Ultrafiltración

La ULTRAFILTRACIÓN es un proceso de filtración de membrana que elimina sólidos suspendidos, bacterias, virus, endotoxinas y más para producir agua de alta pureza con una baja densidad de sedimentos.

Las membranas de ultrafiltración son más cerradas que microfiltración pero más abiertas que la nanofiltración y ósmosis inversa. Utiliza baja presión para forzar el fluido a través de la membrana que resulta en menores costos de operación, y es muy eficaz como tratamiento previo a la ósmosis inversa.

La ultrafiltración utiliza la presión hidrostática para forzar el agua a través de una membrana semi-permeable, que eliminan partículas muy pequeñas, tales como organismos resistentes al cloro, bacterias, orgánicos, sedimentos, solutos de alto peso molecular y otros sólidos en suspensión.

Sistema de Ultrafiltración
Sistema de bombeo y filtros-bolsa de la Ultrafiltración
PLC de Ultrafiltración
Electroválvulas para sistema automático de la Ultrafiltración

Sistema de Ultrafiltración con capacidad de 106 gpm. Cuenta con un sistema de bombeo y filtros-bolsa para retener partículas mayores a 20 micras. El agua es distribuida por un juego de electroválvulas hacia 6 membranas de ultrafiltración, todo controlado por un sistema automático de PLC.

Me interesa