Ósmosis Inversa

La ÓSMOSIS INVERSA es un proceso que separa el solvente de una solución concentrada al pasar a través de una membrana semipermeable, mediante la aplicación de una presión minimamente superior a la presión osmótica. Cuanto mayor sea la presión aplicada, mayor será el flujo de permeado a través de la membrana.

Este proceso es atractivo por la elevada selectividad de las membranas, las cuales permiten el paso del solvente, pero apenas pueden pasar los iones y moléculas de pequeño tamaño disueltas en la solución.

Esto vuelve a la ósmosis inversa interesante para una gran variedad de aplicaciones, como la desalación del agua de mar, tratamiento de efluentes líquidos y purificación del agua para la industria alimentaria, farmacéutica, química, etc.

Sistema de Ósmosis Inversa con un arreglo 3-2/5 elementos y capacidad de 80 gpm. Con sistema de dosificación de inhibidor de incrustación, filtros-cartucho de 5 micras, bomba vertical de alta presión , sistemas de monitoreo de flujo, conductividad, ph , controlado por un PLC.

Me interesa